Pues se acerca la SS metida en lluvias, tan esperadas y deseadas por todos, como no puede ser de otra forma, en un país como el nuestro escaso de aguas y repleto de malas gestiones hidrográficas, sin duda una buena temporada de lluvias es de agradecer.
Es cierto que a los viajeros empedernidos nos fastidia mucho el agua, porque no puedes conocer y visitar lugares y gentes con la tranquilidad y el sosiego necesario... pero es lo que hay.
Así que tras una vista general a las previsiones ponemos rumbo a la Región de Murcia, con el afán de pasar unos días y desde allí ir subiendo por el interior.
Empezamos nuestros días de descanso en la Manga, donde habíamos estado de pasada,hacia algun tiempo, y elegimos un aparcamiento casi al fondo ,el cual tenia buenas referencias en el park4...
Como lugar para dormir, no tuvimos ningun problema, frente a la playa, donde pudimos pasear y respirar el aire del Mediterráneo.
Saliendo ya de la Manga nos sorprendió la subida del puente levadizo que da paso a los barcos que quieren salir de puerto, todo un espectáculo muy curioso.
Habíamos oído hablar de las salinas de San Pedro, justo al otro lado de la Manga, asi que nos fuimos a pasar allí el día, con la intención de pernoctar por allí, si el tema nos cuadraba.
Las salinas son un paraje curioso y desde luego deteriorado en lo natural, como casi todo lo que se puede ver por la zona, es evidente que la mano del hombre a traves de la construcción y el desmadre urbanístico han sido un enemigo para el medio natural en todo este entorno.
Aun asi, la Naturaleza, generosa como siempre pide su espacio y una oportunidad para regenerar la zona... deberíamos de dársela...
Las lagunas de un rojo intenso son una buena demostración de la posibilidad de convivencia...
Casi teniamos decidido pernoctar allí, cuando de escuchamos música , no muy lejana, lo que nos hizo desistir de esta opción.
Lo que nos permitió conocer un trozo de costa realmente bonita, abrupta y muy semejante a todo lo que conocimos mas al Sur. Un paseo por ese entorno, es muy recomendable.
Tras dormir en Cabo de Palos, junto a otras 20 AC´s, pusimos rumbo a Cartagena.
Como queríamos pasar todo el día en la ciudad decidimos dejar la AC en el area privada de Camino del Sifón... asi que con la tranquilidad que da dejar el vehículo a buen recaudo, nos fuimos...
Sin duda Cartagena, merece una visita, su historia , bien conservada, su magnifico puerto, referente en el Mediterráneo, y todo el entorno del casco urbano muy agradable y cuidado, hacen de esta ciudad un punto a tener en cuenta, mas alla de las playas y el sol de Murcia.
Si a todo esto le añadimos una buena oferta de tapas y comidas huertanas, ya sin duda no hay excusa para una visita.
Tras pasar la noche en el area, nos dirigimos hacia el interior de la Región.
Nuestro primer destino es Lorca, donde encontramso un aparcamiento dentro del recinto de un centro comercial, al parecer en ese mismo lugar hay un apartado que se habilita como area de AC.
Lorca en SS, es todo a lo grande, calles llenas de gente, preparadas para el paso de grandes carruajes, tirados pro caballos... lo dicho todo un espectáculo, por lo demás es una ciudad sin demasiados atractivos turísticos.
Antes de comer ponemos rumbo a Caravaca de la Cruz, encontramso un amplio aparcamiento, muy cerca del centro de la ciudad, y desde el cual se tiene una vista magnífica de la Basílica de la Vera Cruz, la cual nos disponemos a visitar, el paseo por las calles de Caravaca es agradable y tiene un encanto especial, ya que esta ciudad es un referente turístico para los creyentes de le Vera Cruz, y es un centro de peregrinación mundial al máximo nivel.
Al anochecer hemos visto una de las procesiones típicas de estos días, nada del otro mundo, discreta y muy de esa España profunda que se vuelca en la Iglesia, durante estos días.
Decidimos pernoctar en el aparcamiento donde hemos estado todo el día, junto con otras cinco o seis AC´s, algo ruidoso por los bobos que entran con los coches haciendo ruedas en la gravilla... es lo que tenemos.
A la mañana siguiente nos dirigimos hacia Calasparra, donde está ubicado el Santuario de Ntra. Sra de la Esperanza.
Esta iglesia está incrustada en roca caliza , como una cueva, durante muchos siglos fue refugio de ermitaños, dentro del templo brota un el agua de un manantial.
Realmente todo el conjunto resulta curioso y desde luego es muy visitado.
Ponemos rumbo a Moratalla, aunque el día amenaza lluvia y de la cual somos conscientes de que no nos libraremos de la borrasca.
Moratalla, tiene su dificultad para aparcar, por suerte encontramos una pequeña explanada a la puerta del cementerio, asi que allí dejamos la AC.
El castillo es uno de los emblemas de este pueblo, asi que nos dirigimos por cuestas y callejuelas estrechas es una fortaleza medieval, muy bien conservada, al llegar arriba descubrios una fiesta muy particular , de origen pagano y que quiere mostrar su desacuerdo con todo lo que supone la SS.
Recorrimos todas las callejuelas encajonadas de este peculiar pueblo, y las fotos muestran los atuendos que llevan en las tamborradas, todo un espectáculo, tradicional y sobre todo con mucho mucho futuro !!!
Antes de llegar a la auto, nos pilla una granizada, la cual nos cala hasta los huesos, porque para llegar al cementerio sin perdernos hemos tenido que tomar las calles mas alejadas al centro, para no perdernos en las callejuelas de Moratalla.
Tras secarnos y entrar en calor, comeos plácidamente en la AC, viendo llover y con las inmejorables vistas del castillo.
La tarde no mejora, asi que tras un café, ponemos rumbo por carreteras comarcales, bastante buenas a Letur, que tambien nos recibe con un buen aguacero, sin duda a este pueblo volveremos para disfrutar de todo lo que ofrece, no obstante con paraguas y agua hemos paseado por este precioso pueblo Albaceteño.
Nuestro siguiente destino, es Ayna... y aquí es imposible dejar la AC, aun asi logramos para a pie de la carretera para ver con tranquilidad el entorno tan envidiable donde esta ubicado este pueblo...
El frío hace hasta daño... la ventisca con copos de nieve no nos deja disfrutar de todo el entorno... asi que para nuestra ultima noche nos dirigimos al area de Albacete, que la tenemos a tiro de piedra.
Cuando llegamos ya no hay plazas destinadas a las AC`s pero el aparcamiento, nos permite dormir sin ningun problema en la zona.
Una SS de frío agua y en algun momento ventisca y nieve... pero hemos disfrutado de un viaje distinto, de una región desconocida para muchos y que ofrece infinidad de recursos para los viajeros.
Semana Santa 2018