De regreso en la auto, ponemos rumbo hacia uno de los destino que mas curiosidad suscito durante la preparación del viaje, como Geles no le gusta saber donde vamos, el suspense se alarga, ya que al llegar al aparcamiento decidimos comer antes de emprender el camino que son unos 20 minutos andando, hace calor y observamos que muchos coches van abandonando el lugar, así que colocamos la AC, en una buena sombra, donde queda protegido sobre todo el frigo.
Tras esos quince o veinte minutos de agradable paseo, entre robles y alisos y al volver una curva del camino aparece majestuoso ...
Se trata de el castillo de ELTZ , de origen medieval, y como curiosidad, continua perteneciendo a la misma familia desde el siglo XII, ubicado en las colinas entre Coblenza y Treveris y muy cerca de las aguas del Mosela.
Muy visitado, y muy bien conservado sin duda es un castillo a visitar y admirar en Alemania.
Por si quieres saber mas...
De regreso al aparcamiento, son las cuatro de la tarde cuando emprendemos el camino hacia Cochem, como es temprano nos dejamos llevar por el tom-tom, que nos sorprende con una ruta que recorre los campos alemanes y que se asemeja a los de Castilla o Extremadura, con unos colores amarillos del cereal recién cortado y bañado aquí y allá por cercados de vid y mucha patata.
Una obra en las orillas del Mosela, nos retrasa la llegada a Cochem, ciudad también dominada por un magnifico castillo, sus calles bulliciosas y con mucho turista nos reciben alegres, pero la supuesta área junto a la carretera, nos desanima a usarla, por el infernal ruido que soporta de vehículos de todo tipo, incluidos camiones, y viendo en la otra orilla un bonito camping, decidimos hacerlo nuestro destino, camping "Mosel Cochem", así se llama.
No queremos perder mas tiempo, así que nos vamos a visitar esta ciudad de escasos 5.000 habitantes, dominada por ese castillo del año 1.051, con calles empedradas y bellos rincones que hacen muy llevadero el sorprendente calor de esta zona, nos encanto la torre de San Martín, que da paso a la Markplatz, con su bella fuente en el centro y rodeada de establecimientos destinados al turismo.
Hemos hecho 134 Km, y nos sorprende el gasoil mas barato de los que hemos visto, en Cochem a 1.19 Euros.
5 de Agosto Lunes
Aunque ha llovido durante la noche, la mañana nos permite desayunar fuera de la auto, contemplando el Mosela.
Nos vamos a visitar el puente colgante de Geirlay, el mas largo de Alemania con 360 metros y que es una de las nuevas atracciones turísticas de esta zona, lleva inaugurado desde el 2015, y destacar que uno de los aparcamientos que han habilitado es para autos.
Mörsdot, es la pequeña localidad donde esta ubicado este puente y sin duda sus 620 habitantes están encantados y sorprendidos de la cantidad de turismo que tienen en sus calles.
Regresamos a las orillas del Mosela, con rumbo a Ediger-Eller, pero la hora de la comida se nos ha echado encima, así que muy cerca de Beilstein, localizamos una bonita ubicación para comer.
Continuamos ruta, pero nos encontramos con las indicaciones de que un puente por el que deberíamos pasar esta cerrado, lo que nos obliga a volver por nuestros pasos hasta Brutting, por la carretera 49, llegamos al área de Ediger sin mas contratiempos cerca de las seis de la tarde, área preciosa a las orillas del Mosela, donde podemos sacar sillas y tomar un café tranquilamente.
Ediger es un bonito pueblo situado en una ladera, donde dominan las viñas, en la parte alta del pueblo existe una bellisima y original iglesia, con un cementerio aledaño, todo muy cuidado.
|
Curiosidades que puedes encontrar en el Mosela |
La cercanía de la viñas nos permite observar con curiosidad el sistema de recogida de la uva, debido a la inclinación del terreno donde están plantadas. Destacar que esta zona es la mas escarpada de Europa donde se cultiva la uva, y el sistema de recogida mecánica por donde pasa un riel, tipo a un telesilla donde se instalan capazos y bajan así hasta la carretera, donde son cargados directamente en los tractores.
A media tarde ha pasado una persona cobrando los 6 euros de coste que tiene el área, con luz, wifi, agua y desagües.
Hoy han sido 147 Km.
6 de Agosto Martes
Amanece nublado y el cielo amenaza lluvia, aun así decidimos dirigirnos al mirador para contemplar el meandro que el río Mosela hace en este punto.
La subida nos augura unas magnificas vistas, aparcamos sin ninguna dificultad y tras 2 km de caminata entre hayas y con una temperatura agradable, nos encontramos con unas bellas imágenes del río en pleno uso, entre cargueros y barcos de turistas.
Retomamos el camino rumbo a Trives, aunque nos quedan un par de paradas antes de llegar, nos encontramos con Bernkastel-Kues, posiblemente el pueblo con mas encanto de todos los que hemos visto, muy bien conservado y con decenas de casas del siglo XVI. Este pueblo exige una visita sosegada y desde luego no podemos perdernos ninguno de los muchos rincones que esconden sus calles.
Tras esta visita nos ponemos de nuevo en ruta por la carretera 53, en ella hay decenas de campings y áreas, a cual de ellas mas apetitosa e idílica.
Nosotros nos decidimos por la de Piesport, sobre todo porque tiene buena cobertura, algo que no es habitual en esta zona.
Hoy hemos hecho 84 Km
7 de Agosto Miércoles
Hoy nos despedimos del Mosela, visitando TRIER, ciudad de nacimiento de Karl Marx, filósofo, sociólogo, intelectual y militante comunista de origen judío, y el cual me genera además de simpatías mucha curiosidad por su vida.
La ciudad lo recuerda en muchos espacios, desde su casa natal, estatua y diversos eventos anuales en el entorno de su vida y pensamiento.
Pero Trier sin duda es la que fue llamada "segunda Roma", hoy día la "Porta Nigra" es el emblema romano por excelencia, aun así Trier esconde muchas más sorpresas de su pasado romano.
Añadir también su impresionante catedral-fortaleza, que fue inaugurada en 1270 y toda la región de Renania-Palatinado, tiene una especial advocación por San Pedro de Treveris.
El Mosela sin duda es un gran destino, tanto por su climatología benévola, como por la infinidad de posibilidades que existen en toda la región, pueblos con ese encanto germano tan singular, actividades acuáticas de todo tipo, áreas magnificas para nuestros vehículos, y muchos camping con buenas instalaciones y a precios razonables.
Salimos de Alemania por la A-1 dirección Luxemburgo, del cual guardamos vagos recuerdos y que quizá algún día lo visitemos con calma, lo ponemos en la carpeta de "pendientes de revisitar".
Vamos dirección al área de Hogne, que nos sorprende gratamente, con unas buenas instalaciones a las puertas del camping Le Relais, quizá sea esta la forma de atraer el turismo de AC, deberían aprender nuestros empresario.
Hoy han sido 223 Km.
8 de Agosto Jueves
Amanece un día muy agradable, un sol apacible nos augura un gran día, sin prisas desayunamos y arreglamos un poco la casa, hoy nuestro destino está cerca y pretendemos regresar esta noche a este mismo lugar, ya que nos pilla rumbo a Lovaina y Namur.
Estamos en Bélgica, y las carreteras nacionales, aun siendo de doble carril por sentido resultan inquietantes y desde luego peligrosas ya que hay salidas tanto a izquierdas como en el carril derecho, permitiendo tanto el cruzar los carriles contrarios, como el hacer giros he incorporarse al otro sentido de la circulación directamente, ademas el firme deja mucho que desear en su mantenimiento y añadimos que este país es una obra continua he inacabada.
Llegamos a Dinant, y el aparcamiento que indica el park4 es realmente bueno, dejamos la AC a la sombra junto a otras cuatro.
Dinant esta atravesada por el río Mosa, y dominada por unas formaciones rocosas que hacen de su ubicación algo muy llamativo, en una de estas rocas el obispo de Lieja construyó en el 1080 la primera fortaleza.
Su catedral con una cúpula tipo "bulbo" y con un interior realmente bello y muy cuidado, la hacen merecedora de una visita.
Dinant es la ciudad del saxofón, ya que fue aquí donde se invento este instrumento, el puente sobre el Mosa, y las calles están adornadas con una gran diversidad de figuras que representan este bello instrumento.
Nos vamos a otro de los lugares importantes de esta ciudad, la ciudadela, a la cual se accede desde la ciudad por medio de un funicular, por 9,5 euros incluye la visita a las instalaciones con un guía, lo que facilita la comprensión de la historia de esta ciudadela. Destacar la ultima parte de la visita a la fortaleza, donde existe una trinchera similar a la de 1914, y que te hace vivir lo que era un bombardeo en aquel lugar, algo curioso y muy interesante.
La visita se alarga hasta las tres de la tarde, por lo que nos vamos a la auto a comer, ya que el lugar como decíamos es un espacio muy agradable.
Por la tarde repostamos gasoil a 1,32 y ponemos el camino a Durbuy, reconocidas como la "ciudad mas pequeña" de Europa, realmente es un pueblecito con titulo de ciudad, otorgado para que pudiese tener su propio ejercito en la época prusiana y debido a su ubicación estratégica en aquel momento. Es un pueblo muy turístico, con un bello conjunto de casas protegidas por unas impresionantes rocas y adornadas por bellas fuentes.
Vemos que algunas AC duermen en el aparcamiento, pero por cercanía y comodidad, preferimos regresar al área.
Hoy hemos hecho 106 Km.
9 de Agosto Viernes
Una noche magnifica, tranquila y fresquita. A las nueve , nuestro Lucas se mueve exigiendo salir a la calle.
Tras desayunar apaciblemente, nos vamos hacia Namur, al llegar llueve con seriedad y la predicción augura que el agua va a continuar todo el día, así que decidimos hacer una ruta de visita a la ciudad desde la auto, a pesar de la lluvia.
A media mañana ponemos rumbo a Lovaina, que nos recibe con un sol radiante y nos anima al paseo, como ya es la una de la tarde, decidimos comer y luego ir a explorar esta ciudad, que para nosotros tiene un atractivo especial, ya que su Catedral , junto a la nuestra de los Santos Niños, son las dos únicas que son Magistrales, osea que sus canónigos son doctores en teología.
San Pedro de Lovaina, es una bella catedral, de estilo gótico brabanzo del siglo XV con un interior muy llamativo de piedras calizas que dan un brillo y una claridad realmente increíble. Destacar que su campanario es patrimonio de la humanidad.
Al salir a la plaza, nos encontramos con uno de los edificios mas impactantes de Bélgica, el ayuntamiento de Lovaina, con un conjunto en toda la fachada realmente único y bello, su interior con grandes salones góticos, hacen de este edificio uno de los mas bellos en este estilo arquitectónico.
Otro de los destinos a visitar en Lovaina, es su Beatario (Groot Begijnhof), conjunto de edificios, callejuelas, pasadizos y pequeños puentes que hacen de este lugar un espacio de silencio y calma dentro de la ciudad. Hoy día este beatario, continua siendo ese mismo remanso de paz pero usado por alumnos y profesores de esta prestigiosa universidad. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1998.
Como no es muy tarde, tras tomar un café en una terraza, decidimos irnos a dormir a Gante, ciudad que ya conocemos, pero que sin duda siempre merece la pena una visita. Atravesar Bruselas por su circunvalación, es todo un sacrificio, con un trafico infernal.
El área de Gante esta ubicada en un aparcamiento junto al canal de remo. A unos 15 minutos andando al casco histórico...pero eso sera mañana.
Hoy hemos hecho 202 Km.
10 de Agosto Sábado
Hemos tenido una noche de viento infernal, que notábamos a pesar de que nuestra AC es de las mas bajitas y esta protegida por otras mas altas. No obstante a pesar de ser mas de 50 autos, no se ha escuchado nada.
El cielo amenaza lluvia, aun así tras desayunar y pertrecharnos de chubasquero, nos vamos a Gante, que con el mapa es muy sencillo llegar al centro.
El recuerdo de Gante, como una pequeña localidad se me desvanece de inmediato.
Gante, sus canales, sus casas todo ello es un conjunto magnifico, nos queremos perder por sus calles y seguro nos enseña muchos secretos de este bello destino.
Aquí nació Carlos V, y la ciudad guarda algún recuerdo a tan insigne personaje. Al momento nos encontramos con el castillo de condes de Gante, en medio de la ciudad es sin duda alguna es el gran emblema y atracción de la ciudad, a partir de aquí podemos visitar algunos edificios nobles de la ciudad, la Iglesia de San Nicolás, la Catedral de San Barón.
Hemos decidido comer por aquí, y eso significa tomárselo con calma, con mucha calma, ya que la rapidez no es una característica de los camareros de Europa.
Tras un buen café, y recuperar las fuerzas, decidimos irnos a Brujas, son pocos kilómetros pero el infernal viento nos exige circular despacio y con mucha precaución.
Brujas nos recibe con el área completísima, pero el aparcamiento adyacente se puede dormir sin problemas, al precio de 25 euros, con agua y descarga.
Hoy hemos hecho 48 Km.
11 de Agosto Domingo
Como imaginamos la noche muy tranquila, desayunamos y sacamos a Lucas a pasear por el canal, que tenemos justo al lado del aparcamiento.
Desde el área, el centro de Brujas esta a escasos diez minutos, nos dirigimos al Mark, donde hay varios free-tours, para visitar los entresijos de esta bella ciudad.
Nuestra guía nos desvela algunas curiosidades que desconocíamos, por ejemplo el porque de los tejados en escalera de las casas, que vienen a representar el poder económico que cada familia tenia, ademas de facilitar el acceso a la limpieza de las canalones. Brujas sin duda tiene algo que "embruja" y que enamora a todo el que visita esta ciudad, tengamos en cuenta que la circulación por sus calles tiene la peculiaridad en la preferencia, por orden es coches de caballos, bicis y peatones... por eso algunas veces veremos malas caras de los ciclistas que deben ir sorteando al turista absorto en los edificios.
Hemos terminado nuestro tour a la hora de comer, así que ponemos direccion a casa, tenemos unas magnificas truchas blancas, muy típicas de esta zona, y que en el horno estarán exquisitas.
Por la tarde nos dirigimos a Dunkerque donde vamos a dormir en el camping La Licorne, evitando los posibles problemas que se dan en las áreas de la zona, el precio es de 13 euros, dos adultos, auto y perro.
Tras colocarnos, nos vamos a pasear por las grandiosas playas de Dunkerque, que tras ver la película tienen otro sentido para todos, son el lugar donde miles de ingleses y franceses dejaron sus vidas en la II Guerra. Viendo desde la arena la cercania de los acantilados britanicos, es cuando toman sentido las imagenes de añoranza y desesperacion de los soldados ingleses atrapados en la arena por las tropas nazis.
Hoy hemos hecho 89 Km.
12 de Agosto Lunes
Amanece un día soleado pero con fresco, Lucas y yo nos hemos ido a pasear por las dunas de Dunkerque.
Nos hemos ido a conocer la ciudad, pero hemos salido un poco defraudados, tan solo su emblemático nombre dentro de la Guerra, un museo de aquellos acontecimientos y poco mas.
Nos vamos a Boulogne sur Mer, pero vemos en la carretera los carteles de "route de cap greis y cap blan", aunque no sabemos muy bien que es lo que nos espera, nos dirigimos hacia la costa, algo que a los de tierra adentro siempre nos llama la atención, y realmente es un acierto, nos encontramos con un amplio y especifico aparcamiento para las AC, estamos en la costa del Ópalo, los llamados acantilados de norte, con infinidad de referencias de la II guerra mundial, en el epicentro de esta costa tenemos el bunker y la batería TODT, una visita que para los amantes de la historia resulta imprescindible. Toda esta zona fue liberada por tropas canadienses y el respeto y cariño a todos aquellos soldados es palpable en las calles y edificios de estos lugares.
Como aun tenemos buena hora, decidimos irnos a dormir a Le Treport, al área del funicular, que tiene muy buenas referencias en el park4, llegamos a las siete de la tarde, y todos los espacios están ocupados, pero localizamos un hueco donde nos colocamos, detrás de nosotros van llegando otros compañeros, que no encuentran, hay más de 120 autos, estamos frente a los maravillosos acantilados, que nos ofrecen un atardecer de ensueño, con el fondo del pueblo.
|
Justo encima de de los acantilados esta el area |
Hoy hemos hecho 243 Km.
13 de Agosto Martes
Amanece un día de lluvia muy fuerte, tras toda la noche de lloviendo, así que nos lo tomamos con paciencia y nos ponemos a leer y ver caer el agua, que tiene un encanto especial en nuestras casas.
Tras comer temprano, nos vamos a Mers, que está junto a Le Treport, el gran atractivo de esta localidad son sus casas, protegidas y catalogadas, se construyeron a finales del siglo XVIII y principios del XIX con el denominado "art deco", fueron las casas de verano de la burguesía parisina, que tomaron la costa de O`pale para su recreo y aunque su muestra mas amplia esta en Mers, otras localidades se pueden ver también estas casas.
Tras esta curiosa visita decidimos dirigirnos a Veules les Roses, donde tenemos previsto dormir, pero nos encontramos con un gran mercado de productos regionales.
Así que tras visitar y degustar algún que otro producto de la zona, y viendo que es temprano, decidimos cambiar la pernocta y nos vamos a Veulettes-sur-Mer, un área muy tranquila,frente al mar, que nos permite admirar un nuevo atardecer precioso.
Hoy han sido 104 Km.
14 de Agosto Miércoles
Hemos despertado pronto, sobre las 8 de la mañana, aunque nuestro destino esta cerca, queremos llegar pronto por las dificultades de plazas en el área de ETRENAT, aun así dejamos al tomtom que nos lleve por tierras normandas, utilizando las carreteras secundarias, sin dificultad llegamos al acceso que nos permite el paso, donde solo quedan 5 plazas vacantes.
Tras ponernos los chubasqueros para protegernos de la fina lluvia que cae, pasamos por la oficina de información y tomamos un mapa, y nos vamos al cercano paseo marítimo, desde donde se ven los famosos acantilados (falaise), a cada lado del pueblo hay un acantilado, el de AMONT y el de AVAL , decidimos subir primero a este ultimo que es el más fotografiado, tras la ascensión, y cuando ya teníamos visto y admirado estos acantilados de pata de elefante, se pone a llover con fuerza, lo que nos obliga a bajar con rapidez, como es obvio al llegar de nuevo al paseo, deja de llover, así que nos decidimos a subir al otro al acantilado de AMONT, donde hay una capilla de la Notre Dame de la Garde, destruida durante la guerra y levantada de nuevo por los pescadores de la zona.
Tras comer, regresamos a los acantilados, donde la marea a bajado y permite contemplar la magnitud de estos acantilados y sus afamadas patas. Impacta pasar por dentro del acantilado, para acceder a la otra playa, por el túnel que realizaron los nazis.
Hemos estado en uno de esos lugares a los que seguro volveremos, por su historia, por sus fantásticos paisajes y por sus impactantes acantilados.
Hoy hemos hecho 56 Km.
15 de Agosto Jueves
Amanece un día de lluvia y muy nublado, una vez desayunados, nos ponemos en marcha, pero no funciona el pago del área (8 Euros) así que nos abren sin mas, nos vamos por carreteras secundarias hasta Le Havre, donde nos incorporamos a la N-1028 que es una autovía con dos impresionantes puentes sobre el Senna, el paso de estos puentes son 7,20 Euros, y nos da paso a la región de Calvados.
El paso de grandes petroleros por debajo de estos puentes es impresionante, van rumbo a la refinería mas grande de Francia.
Nos recibe HONFLEUR, con unos tímidos rayos de sol, el área con mas de 250 plazas es un bullicio de autos, cada uno en sus quehaceres , por suerte e estas horas no hay dificultad para localizar una plaza, sin duda en Agosto y en estas áreas tan solicitadas, la mejor forma de tener plaza es llegar durante la mañana, porque a eso del medio día, esta todo completo.
Salimos a Honfleur , el cual guarda un aire a puerto marinero con sus galeones y piratas del siglo XVIII, el barrio marinero de Santa Catalina es el antiguo arrabal y alberga el Vieux Bassin, pintorescas casas del muelle, y la iglesia de San Esteban
El entramado de callejuelas empedradas y con esas viejas casas de madera nos llevan a la Iglesia de Santa Catalina, la mas grande de Francia realizada en madera, como curiosidad su campanario, también de madera, esta al otro lado de la calle, Honfleur también tiene otro espacio protegido, los antiguos almacenes de sal, hoy reconvertidos a salas de arte.
Al regresar a la auto, nos encontramos con un puesto de pescadito frito, que el señor ha pescado esa noche y lo hace en el mismo puerto, así que nos lo llevamos para tomar un aperitivo bien rico.
La tarde la dedicamos a recorrer todo el dique del río Sena, hasta llegar a las playas de la desembocadura, regresamos por un bonito parque, y antes de irnos, degustamos un rico crepe en el puerto.
Hoy hemos hecho 47 Km.
16 de Agosto Viernes
No tenemos ninguna prisa, así que desayunamos con tranquilidad y sacamos a Lucas, tenemos que irnos antes de las 10:05, y observamos como la policía municipal comprueba los boletos en cada auto.
Tomamos la D-513, la carretera de la costa, que nos lleva por unos preciosos parajes hasta Trouville-sur-Mer y Deauville, pueblos que comparten una ría. Aparcamos con facilidad en este ultimo, que casualmente es la "parte rica", donde se aglutinan todas las marcas mas caras del mercado, ya sean ropa, joyas etc. también destacar las grandes mansiones que pertenecen a los grandes apellidos y familias del mundo.
|
Una de las primeras tiendas de Channel, enfocada al deporte |
La playa es muy famosa, por unas sombrillas que se alquilan a unos precios mas que elevados y ademas no esta permitido el acceso a la arena, con otro tipo de sombras.
Trouville, al otro lado de la ría, es un pueblo mas de pescadores y con un importante movimiento de barcos de carga, algo muy distinto, sin duda.
Reanudamos la ruta con direccion a Pont-l´Eveque, un coqueto pueblo el cual esta en plena celebración de su liberación . Una impactante exposición de fotos recorren la localidad, mostrando la imagen que los bombardeos y sus efectos en calles y casas. Destacar que tienen el la oficina de turismo una guía en castellano con la ruta para descubrir todo lo singular de la población.
Nos vamos a comer a a Beauvron en Auge, pueblo de interior, con un aparcamiento a escasos 200 m. con un bello paseo entre arboles, el área amplia y muy sombreada nos permite comer plácidamente.
Precioso pueblo, pequeño y muy acogedor, con casas datadas en el siglo XV, y en perfecto estado. Hay varias casas productoras de la famosa sidra normanda, en una de ellas, hemos comprado una caja, para futuras celebraciones.
Esta localidad, pequeña y con un encanto especial, por su silencio y la calma que reina en sus calles, nos anima a tomar un café, en un pequeño y cuidado establecimiento.
Son las cuatro de la tarde, así que decidimos ir hacia el Mont Saint Michel, nos dirigimos hacia Genêts, justo a las espaldas del Monasterio, quizá es una de esas imágenes que uno debe ver de este lugar.
En el ultimo momento decidimos seguir hasta el aparcamiento del Mont, ya que al pasar por el área, comprobamos que esta muy lejos.
Todo en el entorno del Mont, esta muy cambiado, los aparcamientos, los accesos, sin duda mucho mejor, pero perdemos la sensación de dormir a los pies de este emblemático lugar.
Hoy hemos hecho 298 Km.
17 de Agosto Sábado
Amanece un día lluvioso, gris, desagradable, con nubes y mucha niebla, que cubren el Mont SAINT MICHEL.
Pero no importa es otra forma de disfrutarlo, ante ya lo vimos con calor y sol.
No permiten el acceso a las "navettes" a los perros, algo que no es muy de lógico, por cierto estos autobuses son realmente feos, pero bueno para gustos...
La caminata por las pasarelas de madera dura 40 minutos, y sin duda, tanto el bus como los aparcamientos son un gran negocio para quien lo gestione.
El Mont es para visitarlo, disfrutarlo, vivirlo....
Tras regresar a la auto y comer, nos ponemos en marcha, rumbo a Fougeres, donde queremos dormir en su área, llegamos a una buena hora de la tarde, así que tras vaciar y llenar aguas, nos ponemos en marcha para conocer esta localidad.
Tiene un castillo impresionante y unos jardines que han recibido multitud de premios internacionales, así que nos animamos a realizar un tour a pie que esta organizado por la municipalidad. Tras el paseo regresamos a casa, ademas amenaza lluvia y nos apetece descansar un rato.
Hoy hemos realizado 49 Km.
18 de Agosto Domingo
Amanece un día de lluvia, tras una noche en la que desde las 7 de la tarde no dejo de llover.
Al salir con Lucas, comprobamos que el área está completa y algunas mas aparcadas por la zona de fuera.
Tras el desayuno, unos rayos de sol entran por las ventanas de la auto, así que nos vamos a Vitrè, al llegar podemos comprobar que el Domingo, da a la ciudad una gran calma.
Dejamos la AC en un amplio y vacío aparcamiento y nos vamos a recorrer la ciudad, antes pasamos por la oficina de turismo, que por casualidad esta abierta.
Vitrè es un conjunto medieval magnifico, dando cobijo a un castillo realmente impresionante...
A media mañana, ponemos rumbo a Saint Jean D`Angely, vamos por de nuevo evitando las autopistas, así que nos empapamos de la Francia mas rural y profunda.
Cuando llegamos a Saint Jean, nos enteramos que el área esta gestionada por Camping-car Park, y la de Taillebourg también, como no sabemos nada de todo esto, optamos por irnos al camping de Saintes, el cual conocemos.
Hoy hemos hecho 520 Km.
19 de Agosto Lunes
Tras ducharnos y desayunar nos ponemos en marcha direccion a las Landas, previamente hemos rellenado el gasoil y la despensa en un Super U.
Continuamos con el proposito de evitar las autopistas, así llegamos al periferico de Burdeos, con su ya consabido atasco, da igual el dia, hora o fecha...
A las dos de la tarde estamos saliendo en el área de Lugos Ouest de la A-63, para comer, este es un sitio muy recomendable para hacer una parada, con espacio amplio para nuestros vehículos y a la sombra.
Llegamos a Soustons, convencidos de que no hay sitio en el área, pero claro, la "flor del papa", hace su trabajo y al teclear el código se abre la barrera, y encontramos el único lugar que hay libre y ademas frente al lago Marin de Port d´Albert.
Luego vimos que nadie mas entro en 48 horas...
Salimos a reconocer el lugar, y paseamos por la magnifica playa de Vieux-Boucau-les-Bains, donde hay un bullicio y gentio como no se ve en el resto de Francia, con decenas de pescadores, bicicletas por el carril, paseantes.
El área es un pinar, bastante limpio y tranquilo para todo lo que hay aqui, pizzerias, barquitos, bicis de alquiler,restaurantes.
Este lugar debería estar regulado y no permitir que mucha gente haga sus quince días o un mes aquí acampado.
Nosotros viendo el tiempo tan magnifico que hace y lo bien situados que estamos decidimos quedarnos hasta el 21 día que emprendemos el regreso por Irún, para evitar el colapso y retenciones que se esperan con motivo de la reunión del G7 en Biarriz.
Hoy hemos realizado Soustons- Medinaceli 418 Km
La noche del 22 de Agosto, dormimos en Medinaceli, casi como nuestra segunda casa...
Medinaceli-Alcalá: 123 Km
FINAL
Francia nunca deja de sorprendernos, por mas viajes que hagas, por mas kilómetros que recorras, es un país fascinante y de un viaje sin prisas, siempre sacamos otro, para la carpeta de pendientes.
Un total de 5070 Km.
MAPA del RECORRIDO
Septiembre de 2019