Estas imágenes son de la construcción que existe en este lugar, un poco extraña desde luego, pero amenaza ruina grave y además está cerrada por todos los accesos, imagino, por riesgo grave de derrumbe,
La AC se puede dejar en la parte baja del camino, que es amplio y da esa posibilidad.
De inmediato nos dirigimos a ARAGOSA, uno de los pueblos con acceso al Barranco del Río Dulce, el desvío es a través de una carretera estrecha pero poco transitada, no se debe pasar al pueblo, pero en la misma entrada tenemos un parking,, en caso de estar lleno, hay una pequeña bajada donde hay otras dos o tres plazas para dejar el coche.
Tras prepararnos un coger agua fresca en los caños de la zona recreativa...
Tenemos que cruzar todo el pueblo, donde empieza la ruta, señalizada, tanto como Ruta de los caminos de El Cid, como los logos del camino de Santiago (camino de la lana)... los primeros kilometros transcurren entre tierras de labor, aunque ya se ven las paredes que delimitan el Barranco, el río va alegre y con una buena cantidad de agua, limpia y cristalina.Los buitres se ven planear en el cielo, limpio y sin nubes que nos acompaña hoy. Al cabo de una hora de andar más o menos, entramos en la parte mas cerrada del barranco, donde se encañona contundentemente el curso de este bonito rio, afluente del rio Henares.El camino transcurre de un modo sencillo, sin subidas, y con amplitud para que Lucas corra como alma que se la lleva el diablo y haga esos derrapes en las hojas secas de las álamos, que tanto le gusta hacer. Esta ruta nos lleva a La Cabrera y posteriormente a Peregrina, más afamado, por ser el pueblo donde Félix Rodríguez de la Fuente, realizado múltiples programas de su "Hombre y la Tierra".
Añadir que tanto en La Cabrera, como en Peregrina, hay aparcamiento habilitado para acceder a la ruta, desde Peregrina, hay otras tres caminatas, más cortas y que sin duda tambien nos dejaran unas imágenes imborrables de este paraje desconocido y cercano de Guadalajara.
No hay comentarios:
Publicar un comentario