domingo, 5 de abril de 2015

Cadiz...playas y arte

Somos conscientes, del tiempo que nos espera...agua, pero nos apetece salir y nos apetece, recorrer lugares que fueron parte de nuestro primer viaje de casados, aquel que hicimos con Fernando (el padrino)...
Nuestro destino es el Puerto de Santa Maria,  pero en nuestra primera etapa nos pasamos por Higuera la Real, hoy es viernes 22 de marzo
Nuestra caravana la dejamos esa noche dentro de la huerta del camino de Jerez, y nosotros pasamos un rato con la abuela Carmen, por la mañana, sin mas dilación, partimos hacia Cadiz...

Nos pusimos en ruta a las 9 y media, con agua y día gris...muy gris... estamos a sabado 23 de marzo...
Nuestra primera sorpresa, fue sin duda el propio camino la carretera EX- que nos unirá posteriormente con la Ruta de la Plata (N-630) ...  dejando a nuestras espaldas la silueta del Temple en Fregenal, esta pequeña carretera nos ofrece la magnifica estampa del castillo Templario de Segura de León ..unas calles que parecen esculpidas en la roca, con sinuosas calles de cuestas que parecen imposible de salvar...
Continuamos entre increíbles dehesas de alcornoques y encinas donde pastan libres vacas y sobre todo magníficos cerdos ibéricos... que andares!!

Sierras calladas, verdes, húmedas ..preciosos pasos de agua, ahora abundante y muy pronto escasa...como así es el  tiempo de esta Extemadura..estamos en la Comarca de Tentudia, y seguimos rodeados por olivos milenarios, que nos ven pasar a lo lejos sin inmutarse... la estampa se nos queda en la retina...cuando entramos en la Andalucia, en la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, son estribaciones, pero su rotundidad aun es manifiesta... Cala, Santa Olalla, nos despiden para pasar a Sevilla... El Ronquillo nos permite incorporarnos a la autovía de la Plata que muy pronto nos acerca a la capital, Sevilla... y claro nos entran las dudas...nos quedamos un día ?  ....al final somos fuertes y nuestro destino lo respetamos... Vamos al Puerto de Santa Maria, el camping Las Dunas... a pesar de la lluvia, que a sido nuestra compañera todo el recorrido, estamos en el camping a eso de la una de la tarde, a pesar de que hemos parado a desayunar, en andaluz, un bollete a la plancha con aceite de oliva y tomate...

Cuando mas agua caía de los cielos, nosotros llegamos... al menos bajar patas y colocar la caravana, nos supuso, ponernos como sopas... pero nada que no pueda reparar una buena ducha y un buen cafe...

Esa tarde la dedicamos a pasear por la playa de la Puntilla y por el Puerto de Santa Maria...
El Domingo 24 tomamos rumbo hacia Barbate, y desde alli subimos sin prisas, lo mas pegadito a la costa, con paradas obligadas en las magnificas y descomunales playas que surten a toda esta ruta... Caños de Meca, Trafalgar, El Palmar, Conil, donde hemos comido en casa Manolo, unos magnificos arroces y pescado de la zona... seguimos rumbo por Roche, La Barrosa, Sancti Petri que por cierto menudas urbanizaciones tienen...

No puedo dejar de destacar el sendero del Acantilado en  Trafalgar, una zona protegida y con unas vistas impresionantes de los acantilados que miran hacia el Atlántico ..merece la pena el camino, son apenas 7 Km, de paseo por encima del Océano, rodeado de una gran variedad de arbolado y vegetación  destacando del Enebro marítimo, en peligro de extinción...

Un reconfortante café en el Puerto de Chiclana, desde donde poder contemplar sus marismas, con barquitos pesqueros y otros que ya cumplieron su misión,....