jueves, 2 de noviembre de 2017

Valdesotos...un rincón en la arquitectura negra

 EL CHORRO DE VALDESOTOS...

 Descubriendo los rincones de Guadalajara




La Sierra Norte de Guadalajara  esconde un tesoro en cada uno de sus rincones, hoy vamos a descubrir otro de esos lugares, perdido entre montañas, rodeado de agua, jaras y matorrales,

Salimos sobre las 10 de la mañana de Alcala, la distancia a recorrer es cortar unos 73 Km. para llegar a VALDESOTOS,  en la entrada del pueblo tenemos espacio suficiente para aparcar sin problemas.

De inmediato vemos el cartel que nos indica ELCHORRO, asi que atravesamos las calles de este escondido pueblo serrano para cruzar hacia donde sale el camino.

Perfectamente marcado el sendero nos adentra en la garganta que hace el arroyo Palancares,  hay un momento que el camino se bifurca, uno  va pegado a la orilla y el otro sube por encima del cauce, hemos de tomar el que sube, ya que el otro esta inundado por el propio arroyo.

No tiene pérdida y de inmediato vemos las cascadas a lo lejos, son varias que se unen en una magnifica caída para hacer de este arroyo un lugar muy agradable y atractivo para los que conocen la zona.

Ya de regreso al pueblo, tomamos un refrigerio en el Bar El Chorro.










Sin duda es un destino agradable y desconocido, pero que sin duda tiene un encanto muy especial...




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mercadillos Navideños en la Alsacia 2019

Mercadillos NAVIDEÑOS en la Alsacia Hace muchos años que teníamos en "pendientes" una escapada a la ALSACIA  en Navidad, as...