martes, 3 de noviembre de 2020

Sierra del Rincón …. MADRID





    "Viajar es la única salida, pese a los perímetros "


 

Es cierto que la COVID, nos está marcando nuestras vidas en este año 2020... y deseemos que no vaya mas alla....

Todas las comunidades tienen  restricciones para salir de nuestras "fronteras", la Comunidad de Madrid, aunque pequeña y gestionada funestamente por los liberales... nos ofrece aún rincones con mucho encanto, no vamos a decir solitarios, porque mentiríamos, pero si alejados de las grandes aglomeraciones.






Estamos en uno de los puentes que dan el adiós al año, sin duda teniamos otros planes para unos días como estos, pero hemos decidido irnos a la Sierra del Rincón, ya fronteriza con Guadalajara y tambien muy cerca de la provincia de Segovia, pero al fin y al cabo dentro de nuestra Comunidad.

Algunos de estos rincones son conocidos por nosotros, por los años que estuvimos en El Berrueco, y que nos dio la posibilidad de escudriñar toda esta preciosa y desconocida zona.






Como la tarde es magnifica y aún quedan un par de horas para que anochezca, decidimos subir hasta el puesto de vigilancia de los bomberos, en un escarpado pico que vigila 360º estas Sierras, ya castigadas hace años por los incendios. 
Poco a poco vemos como van desapareciendo los turismos y las motos que quedan en el Puerto de La Puebla, dejándonos a un par de campers y dos AC´s toda la noche para nuestro disfrute.
La temperatura es fresca pero  muy agradable sobre todo y teniendo en cuenta que estamos en altura y que el aparcamiento no está protegido por nada, es un completo paso de aire de un valle al otro.

La noche es muy tranquila, a eso de las nueve de la mañana, ya oímos a los más madrugadores llegar al Puerto.

Tras desayunar y disfrutar de un bellisimo día de Noviembre, con un sol radiante, sin nubes nos preparamos para subir a la Peña de la Cabra (1831 m), el camino que usamos parte del propio aparcamiento y en un primer momento con exigencia nos sube hasta los 1760 m donde ya coronamos una primera linea de cuerda y que nos lleva hasta un refugio de los bomberos, a lo lejos vemos la Peña.


Ya con nuestro rumbo marcado, vemos a lo lejos un grupo de 4x4  por la pista forestal, pero al iniciar nuestro paso por esa pista, nos encontramos con dos forestales, que nos informan que mas adelante hay una montería de jabalíes, y que las reales que han soltado son muy numerosas, lo que sin duda nos hace desistir de nuestro objetivo, lo dejamos para otro momento y asi evitamos un posible accidente de cualquier tipo. 

Aconsejado por los forestales, ponemos rumbo hacia el otro lado, donde tenemos el pico del cuervo y las peñas del águila.




punto geodésico del pico del cuervo






Tras hacernos este recorrido disfrutando de la soledad y el silencio del monte dejando todo como estaba, o incluso mas limpio por recoger algun desperdicio que los desaprensivos dejan por el monte, nos volvemos a la auto, donde tras reponer líquidos, nos marchamos en busca de algun lugar para comer tranquilamente antes de regresar a casa.




  






1 y 2 de Noviembre de 2020

 





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mercadillos Navideños en la Alsacia 2019

Mercadillos NAVIDEÑOS en la Alsacia Hace muchos años que teníamos en "pendientes" una escapada a la ALSACIA  en Navidad, as...