lunes, 22 de febrero de 2021

Los Ancares, Las Cíes, Las Catedrales, Cares y Ezcaray... todo en uno !!!

Un VIAJE del 2011 

Aunque ya tiene unos años este viaje, no importa mucho, los lugares siguen estando ahí, y sin duda alguna son destinos muy recomendables.

Los Ancares, es una de las comarcas mágicas que se sitúa entre León y Lugo, compartiendo estas tierras, llenas de embrujo y atractivo tanto natural como de un misterio envuelto en muchas ocasiones en esa densa bruma que no sabes muy bien que esconde.

Adentrarse en Os Ancares es rutear por carreteras sinuosas y llenas de imágenes que no deberíamos perdernos, con mucho cuidado a la altura de los barrancos, también es acercarse a lo rural en su grado máximo, pequeñas, mejor dicho minúsculas aldeas donde viven un grupo reducido de personas apegadas a sus tierras y costumbres, orgullosos de su vida y sin duda alguna felices de si mismos.




















Tras unos días recorriendo estas tierras atractivas y muy olvidadas, recordemos que es un paso obligado para llegar a Galicia, pero que difícilmente ejercen una atracción para la mayoría y siempre son lugar de paso, quizá no sea muy malo esto, ya que así conservan su encanto y du fascinación mientras trascurren los años, y sus gentes y sus costumbres estas ajenas a ese devenir tan peliagudo que es el "progreso".

 

Hace tiempo que tenemos ganas de pasar a conocer las Islas Cíes, ya que las hemos visto en varias ocasiones desde la Península, pero por distintas razones, nunca hemos podido pisarlas. Tras acampar en el camping nos vamos a conocerlas... 








 

 Increíble el blanco que desprende la arena de la playa de Rodas, increíble los paisajes desde esta maravilla natural que tenemos que preservar para que la disfruten en un futuro, increíble poder perder la vista en este maravilloso Atlántico que nos baña con aguas mansas, para que podamos deleitarnos con su grandeza.. Tras la visita a las Islas , ya de regreso a la península, estuvimos visitando diversos puntos de esta Ria de Vigo, como Cangas, Balea, Nerga, Aldan y Moaña.   

 

Tenemos ya el rumbo puesto para otro de esos lugares mágicos la Mariña Lucense, aquí nuestro camping es siempre el mismo Camping As Gaivotas, familiar y entrañable como pocos en España., tras colocarnos y comer, nos fuimos a realizar la primera de las visitas a la Playa de las Catedrales...







Desde nuestra ubicación aprovechamos para recorrer las costas lucenses, admirando ese Atlántico en simbiosis con el Mar Cantábrico, aquí tenemos los acantilados mas altos de Europa, también  lugares mágicos que siempre nos sorprenden y nunca dejas de admirar, sin duda esta zona es de esos lugares que siempre es un buen destino cuando no tienes claro donde ir...




Nos toca salir de ruta,, queremos hacer la Ruta del Cares así que nos vamos al Camping Naranjo de Bulnes, ya que nuestra idea es hacer la senda desde Poncebos a Caín. Salimos muy temprano, y estamos e ruta a las  8 y media de la mañana, lo que nos ofrece la gran posibilidad de realizar la ruta solos, pidiendo disfrutar de la presencia de los rebecos y cabras montesas. 







Esta es sin duda alguna una de las sendas mas impresionantes que se pueden realizar a pie, muy recomendable siempre que no tengas miedo ni vértigo, nosotros decidimos hacer ida y vuelta, por lo que son unos 20 kilómetros aproximadamente. 
Tras la ruta regresamos al camping y nos quedamos un par de días disfrutando de todo este entorno, antes de poner rumbo a nuestro ultimo destino que es La Rioja, mas en concreto Ezcaray, donde además de subir a la estación de esquí, queremos visitar el Campamento de Salesianos de Alcala.





Días de disfrutar de la carretera, de entornos mágicos, de conocer personas enraizadas en su tierra, paisajes inigualables, puestas de sol inolvidables...



Verano de 2011.



 
 

 


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mercadillos Navideños en la Alsacia 2019

Mercadillos NAVIDEÑOS en la Alsacia Hace muchos años que teníamos en "pendientes" una escapada a la ALSACIA  en Navidad, as...